Noticias de actualidad

Blood Money, una película de David K. Kyle

Web oficial de la película

ESTRENO EN CINES EL 8 DE OCTUBRE
SINOPSIS:
BLOOD MONEY, EL VALOR DE UNA VIDA es un largometraje-documental del cineasta David Kyle, que expone la verdad sobre la industria del aborto. La cinta, narrada por la Dra. Alveda King (sobrina de Martin Luther King) muestra el recorrido del aborto en Estados Unidos, apoyándose en impactantes testimonios de personas directamente implicadas tanto desde el lado de la medicina, como desde el del paciente. El documental recoge además la evolución histórica de esta industria, desde el comienzo de la Planificación Familiar, pasando por el polémico
caso Roe contra Wade, hasta llegar a la situación actual.

BLOOD MONEY, EL VALOR DE UNA VIDA recoge todas las dudas y cuestiones de la comunidad científica y las grandes preguntas que siguen a flor de piel sobre la vida del embrión humano tales como ¿en que momento empieza una vida?; ¿Es la madre víctima de sus circunstancias?; ¿Es seguro practicar un aborto? ¿Qué opinan las personas directamente asociadas con esta industria?

EL DIRECTOR NOS CUENTA
David K. Kyle vive en Pasadena, Estados Unidos. Persona muy activa desde joven en el ámbito de la política, fue precisamente después de las elecciones presidenciales del 2004, cuando junto con John Zipp, concibió la idea de hacer la película BLOOD MONEY, EL VALOR DE UNA VIDA. Ambos vieron una necesidad por parte del público de conocer y argumentar la realidad del aborto y no quedarse con los tópicos y debates que se despiertan sobre esta temática como parte de la estrategia de marketing de las campañas políticas de partido de cara a ganar votos en las elecciones de un país.

Después de cuatro años de documentación e investigación, David Kyle comenzó a trabajar a tiempo completo en este, su primer proyecto, y es por ello que afirma sentirse “muy agradecido a todas esas talentosas personas de las que ha aprendido a lo largo de estos años y que le han ayudado a construir con éxito la historia de BLOOD MONEY, EL VALOR DE UNA VIDA”

BLOOD MONEY EN ESPAÑA
En nuestro país, BLOOD MONEY, EL VALOR DE UNA VIDA llegará a los cines con una aportación de “cosecha propia”. Los grandes líderes en defensa de la vida españoles han decidido apoyar la película y hablar de la situación que aquí se vive a día de hoy. Benigno Blanco (Presidente del FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA); Ignacio Arsuaga (Presidente de HAZTE OIR- DERECHO A VIVIR); Alicia Latorre
(Presidenta de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PRO-VIDA EN ESPAÑA) y Jesús Poveda (Presidente de PRO-VIDA en la Comunidad de Madrid) han puesto cara y voz al final del documental en una escena que sólo podremos ver en nuestro país.

European Dreams Factory y Digidocu Distribuciones, han sido las distribuidoras encargadas del estreno de “BLOOD MONEY, EL VALOR DE UNA VIDA” en nuestro país.
European Dreams Factory (EDF) nació con el claro objetivo en 2008 de traer a España películas que aporten un mensaje enriquecedor y valores positivos a la sociedad. Así, BLOOD MONEY, EL VALOR DE UNA VIDA se ha convertido en su cuarta apuesta, después de BELLA, KATYN y de su último éxito: LA ÚLTIMA CIMA.
Digidocu Distribuciones
DIGIDOCU es una distribuidora creada en 2004 con la finalidad de estrenar en España documentales comprometidos. Javier Santamaría, su fundador, y por aquel entonces Presidente de la Asociación de Documentales Españoles, se dio cuenta de la dificultad que este tipo de productos cinematográficos tenían para conseguir llegar a las salas españolas y decidió facilitarles el camino con la creación de DIGIDOCU. BLOOD MONEY, EL VALOR DE UNA VIDA es su tercera apuesta en el mundo del documental.

FICHA TÉCNICA
Dirección: David K. Kyle
Productor Ejecutivo: John Zipp
Productores: David K. Kyle, John Zipp, Roman Jaquez
Guión: David K. Kyle
Música: JOHN WENGER, ERIC GENUIS, NATHAN KOHRS
Distribuidora: European Dreams Factory y Digidocu Distribuciones

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: