Inicio > Uncategorized > SOLEMNIDAD SAGRADO CORAZÓN

SOLEMNIDAD SAGRADO CORAZÓN

Hora Santa de Ecuador

EL SEÑOR NOS LLAMA A LA SANTIDAD

SOLEMNIDAD

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

1

Monición:

Queridos Hermanos, Nuestro Jesús Eucaristía, nos ha llamado en esta Hora Santa, para celebrar la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, fecha tan especial para nosotras como consagradas al celebrar los 85 años de fundación de las Misioneras Eucarísticas Seglares de Nazaret; y también para unirnos a nuestros compatriotas ecuatorianos que tan devotamente conmemoran la consagración de nuestro país al Sagrado Corazón de Jesús. Además es una ocasión para sentirnos particularmente unidas a nuestras hermanas en todo el mundo y agradecer con ellas conjuntamente la gracia especial de nuestra vocación.

Hermanas dirijámonos con confianza a nuestro, SÓLO JESÚS SOLO, pidiéndole en esta Hora Santa que sigamos trabajando para que no existan Sagrarios sin hombres ni hombres sin Sagrarios, a transmitir el Evangelio por donde vayamos, con nuestro testimonio de vida, viviendo la santidad en medio del mundo en que vivimos, diciendo como nuestro fundador “Corazón de Jesús Sacramentado, ¡Un rato en tu compañía! ¿Me lo concedes? Mi alma tiene ansias de hablarte; está cansada de hablar con el mundo y no es oída o no es atendida. Déjame descansar hablando contigo. Tu

Siempre oyes y siempre entiendes ¡Qué alegría!”

Exposición del Santísimo

Canto.

2

Corazón de mi Jesús Sacramentado te damos las gracias por este momento hermoso que nos regalas ante tu santa presencia para alabarte y bendecirte por tan hermoso detalle, darte las gracias por los 85 años de fundación que estamos celebrando, te pedimos que nos conceda la gracia de la fidelidad, de la entrega al apostolado con amor y responsabilidad, que todo sea para tu gloria, por Ti, para Ti y como tú.

Canto al Espíritu Santo.

Señor que abranos nuestro corazón a la escucha de tu palabra.

Lectura de la Palabra.

De la primera carta del Apóstol San Pedro: 1, 13—19. 22

Sean Santos

Por tanto, tengan listo su espíritu estén alerta, poniendo toda su esperanza en esta gracia que será para Ustedes la venida gloriosa de Cristo Jesús. Si han aceptado la fe, no se dejen arrastrar ya por sus paciones como lo hacían antes, cuando no sabían. Si es santo el que los llamó, también ustedes han de ser santos en toda su conducta, según dice

3

la escritura: Sean santos, porque yo soy santo.

El Padre que invocan no hace diferencias entre personas, sino que juzga a cada uno según sus obras. No olviden que han sido rescatados de la vida vacía que aprendieron de sus padres: pero no con un rescate material de oro o plata, si no con la Sangre preciosa de Cristo, el Cordero sin mancha ni defecto.

al aceptar la verdad, han logrado la purificación interior, de la que procede el amor sincero a los hermanos; ámense, pues, unos a otros de todo corazón.

Reflexión:

A cada uno de nosotros el Señor nos ha llamado a vivir la santidad, en la vocación que el Señor nos ha llamado nos invita a seguir el camino de perfección, nos quiere santo porque Él es Santo.

No olvidemos que el Señor ha pagado un rescate muy caro por cada uno de nosotros, que no fue ni oro ni plata, sino con su preciosa Sangre. Por lo tanto esforcémonos por vivir en su gracia, caminando en su presencia y en perfección como se lo pidió a Abrahán.

Del Papa Francisco. “¿Eres consagrada o consagrado? Sé santo, viviendo con alegría tu entrega. ¿Eres casado? Sé santo, amando y ocupándote de tu marido o de tu esposa, como Cristo lo hizo con la iglesia. ¿Eres un trabajador? Sé santo, cumpliendo con honradez y

4

Competencia tu trabajo al servicio de los hermanos. ¿Eres padre o abuela o abuelo? Sé santo enseñando con paciencia a los niños a seguir a Jesús. ¿Tienes autoridad? Sé santo, luchando por el bien común y renunciando a tus intereses personales.

El Pontífice nos sigue dando luces para seguir el camino a la santidad.

Deja que la gracia de tu bautismo fructifique en un camino de santidad. Deja que todo esté abierto a Dios y para ello opta por Él, elige a Dios una y

otra vez. No te desalientes, porque tienes la fuerza del Espíritu Santo para que sea posible, y la santidad, en el fondo, es el fruto del Espíritu Santo en tu vida.

Cuando sientas la tentación de enredarte en tu debilidad, levanta los ojos al Crucificado y dile: “Señor, yo soy un pobrecillo, pero tú puedes realizar el milagro de hacerme un poco mejor”.

San Manuel González, nuestro fundador en uno de sus escritos nos habla de la fuente que nos lleva a la santidad.

Mientras más hombres voy tratando y más obras suyas conociendo, me convenzo de que la medida de la grandeza de estos, está en proposición inversa con la medida de su distancia respecto al Sagrario. Es decir, a más distancia menos grandeza; a menos distancia, más grandeza.

Por eso los santos, que son los hombres en todo grandes de verdad, llegan a serlo cuando acortan tanto su distancia al Sagrario.

5

Misioneras Eucarísticas Seglares de Nazaret, y a todo los bautizados; aquí tenemos la receta que nos ayudará a llegar a la santidad; a los pies de Jesús, junto al Sagrario.

Los ratos que tengamos de diálogo con Jesús, no son momentos perdidos, es el regalo más preciado para nuestra vida, porque vamos a tener la luz, la sabiduría, la gracia de ir descubriendo el camino que conduce a la santidad.

Que el Señor nos conceda la gracia de encontrar la santidad en el servicio,

Dándonos en el hermano abandonado, en el enfermo, en el que sufre, en el que está solo, en la madre que ha quedado abandonada con sus hijos, en el drogadicto, en la madre que ha abortado a su hijo; que en cada uno de ellos contemplemos el rostro de Dios. Volvámonos contemplativo en la acción.

Papa Francisco: No es sano amar el silencio y rehuir el encuentro con el otro, desear el descanso y rechazar la actividad, buscar la oración y menospreciar el servicio.

Esto no implica despreciar los momentos de quietud, soledad y silencio ante Dios.

El Pontífice: Pidamos al Espíritu Santo, infunda en nosotros un intenso anhelo de ser santos para mayor gloria de Dios, y alentémonos unos a otros en este intento. Así compartiremos una felicidad que el mundo no nos podrá quitar.

6

Momento de meditación.

A las siguientes intenciones respondemos: Corazón de Jesús en ti confiamos

Corazón de Jesús te pedimos por el Papa Francisco, los obispos y todos a quienes tú has llamado a trabajar por tu grey.

* Corazón de Jesús ponemos a tus plantas el Capítulo de nuestras hermanas MEN, llénalas con el fuego de tú amor e inspíralas con el fuego de tú Santo Espíritu.

* Corazón de Jesús te pedimos por la familia Eucarística reparadora, para que no nos cansemos en acompañarte en el abandono en el Sagrario.

* Corazón de Jesús te pedimos por los MESM concédenos la fidelidad, entrega y servicio en nuestro diario vivir y en cada trabajo realizado en los hermanos más necesitados.

* Corazón de Jesús te pedimos por nuestro Instituto, para que lleguen más mujeres, que escuchen tu llamado y se comprometan a servirte.

* Corazón de Jesús te pedimos por todos nuestros jóvenes para que te encuentren y así valoren lo hermoso que es vivir junto a ti.

* Corazón de Jesús te pedimos por las madres viudas, los niños huérfanos y todas las familias que están sufriendo por las guerras, los desastres naturales y que no tienen el pan de cada día.

7

Oración al Sagrado Corazón de Jesús

Padre celestial, gracias te doy porque has querido y ordenado hacer de los dos caminos de la Vida y de la muerte,

No dos líneas Paralelas, que jamás se encuentren, sino convergentes en un punto. Por el primero de esos dos caminos va avanzando la Misericordia tuya Y por el otro se arrastra fatigosamente la miseria nuestra y una y otra avanza hasta encontrarse en un punto que se llama oración. ¡Tú Misericordia!

¡Ese es el secreto de todos tus viajes, Jesús peregrino de la tierra, esa es la fuerza que te impulsa a escalar montañas y a bajar a valles y playas y a navegar por el mar Y a andar sobre sus ondas y a entrar en cabañas de pescadores y en palacios de potestades

y a tomar parte en festines de bodas y en duelos de muertos!

Ese es tu secreto y ese es el único porque de todos tus pasos

Sobre la tierra como es el secreto y el porqué de tu vida de perpetuo inmolado del Altar y del Sagrario.

SAN MANUEL GONZÁLEZ

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: